DUBLÍN
- Mochileros
- 18 mar 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 4 abr 2020
Dublín es la capital de la República de Irlanda, situada en la costa este.
Fue una ciudad fundada por los vikingos a principios del siglo IX, y es considerada un territorio de guerras y conflictos.
Actualmente es una capital moderna y rica en historia, que cautiva a sus visitantes con sus calles, museos, y parajes.
ALOJAMIENTO
Las mejores zonas para alojarse en Dublín se encuentran en el centro de la ciudad, cerca del río Liffey. En norte del río y la sur. El centro de la ciudad es una zona muy dinámica y llena de vida nocturna (tened en cuenta que para entrar en discotecas y bares hay que tener +21)
- Centro norte río Liffey. Es la zona más concurrida y básicamente donde se encuentra el centro de Dublín
- Temple Bar-Trinity College Area. La zona más fiestera donde se encuentran todos los bares, pubs y locales de ocio. Desde luego es la mejor zona para ir con amigos. Hay gran oferta de alojamientos
- Ciudad Antigua. Zona más emblemática, podemos encontrar el Castillo, la Catedral de Christ Church, la Catedral de Saint Patrick. El precio de esta zona es más elevada que en la céntrica.
- St Stephen´s Green y Grafton Street Area. Zona más elegante donde se encuentran los centros comerciales, restaurantes y tiendas. Los precios en esta zona son asequibles.
- Docklands. Zona empresarial y residencial, es un barrio muy dinámico y con ambiente, puedes encontrar restaurantes, pubs, cafés y tiendas. Es una opción excelente para alojarse en Dublín.
GASTRONOMÍA
- Bewley's Grafton Street. La cafetería más famosa de todo Dublín, allí podréis disfrutar de los postres típicos y de un establecimiento con mucha historia.
- Beanhive. Restaurante típico y tradicional irlandés. Uno de los restaurantes donde comer barato a cualquier hora del día por menos de 10 euros. Sándwiches, bocadillos,wraps o paninis .
- White Moose Café. Menú buena y barato. Podéis encontrar sopas, ensaladas, hamburguesas gourmet y ‘sambos’, sándwiches elaborados con diferentes tipos de pan y rellenos a elegir. Tienen unos postres deliciosos.
- Temple Bar Food Market.Entrada gratuita y allí podréis disfrutar de la comida más tradicional y fresca de Dublín.
QUÉ VISITAR
- Guinness storehouse. El almacén de cerveza Guinness más famoso de Dublín. Construido en 1904 y usado para la fermentación de la cerveza.
- Temple bar. El bar más famoso de Dublín, se encuentra en uno de los barrios con más estilo y encanto. En este sitio podrás disfrutar de la cerveza Guinness
- St Stephens Green. Uno de los parques públicos más antiguos y bonitos de irlanda. Allí podrás pasar un maravilloso rato con tus amigos y disfrutar del pequeño lago que hay en el parque.
- Parque Fénix. Es uno de los parques urbanos más grandes de Europa, está rodeado de zonas verdes, donde abunda la naturaleza y los animales.
- Grafton Street. Es la calle más transitada y una de las principales en Dublín, allí podrás disfrutar de una maravillosa zona para ir de compras
- Trinity college. Es la universidad más antigua de Irlanda, se encuentra justo en el centro de la ciudad. Allí se puede observar la famosa biblioteca que apareció en las películas de Harry Potter
- Ha'penny Bridge. Famoso puente peatonal que cruza el río Liffey, fue construido en el 1816 y está constantemente transitado.
- Jardines Powerscourt. En el podrás contemplar múltiples palacios y pasear por jardines de ensueño
- Moher cliffs. Los acantilados de Dublín, rodeados de enormes prados verdes, ovejas, vacas… y la fuerza del océano contra su costa.
- Giants Causeway. Es una formación geológica situada en la costa norte de Irlanda. Queda bastante lejos de la ciudad de Dublín, pero es un lugar maravilloso y merecedor de visitar
Comments