top of page
  • White Instagram Icon

LONDRES

  • Foto del escritor: Mochileros
    Mochileros
  • 23 abr 2020
  • 6 Min. de lectura

Actualizado: 6 may 2020

Londres, capital política y económica del Reino Unido, es una de las ciudades más visitadas del mundo debido a su carácter especial y cosmopolita. Imposible de describir a través de un texto, para conocer Londres es necesario visitarla y vivirla, dejando que el toque especial de la ciudad y sus gentes nos seduzcan a través de su acogedora inmensidad.

LUGARES PARA VISITAR


- Camden Town: Este barrio, famoso por tener el mercado más grande de la ciudad con más 1000 puestos y tiendas alternativas, es perfecto para encontrar un regalo único, comer en alguno de sus puestos callejeros o simplemente, escuchar música en directo.

Aunque está abierto todos los días y mucha gente recomienda ir en domingo, nosotros aconsejamos visitar Camden Town entre semana para no agobiarte con la gran cantidad de gente que se acumula durante el fin de semana.


- Big Ben: En el Palacio de Westminster encontrarás el Parlamento Británico y el Big Ben, su famosa Torre del Reloj, que se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los iconos que visitar en Londres.

Esta torre de más de 100 metros de altura fue construida en 1858 en estilo gótico y destaca por los cuatro relojes situados en cada una de las caras. Horario de visita: los sábados entre las 9:15h y las 16:30h con visita guiada. Agosto y septiembre está abierto de martes a viernes.


- Tower Bridge: o Puente de la Torre, construido en el 1894 sobre el río Támesis, es el puente más famoso que ver en Londres y su nombre se debe a la proximidad con la Torre de Londres, que está justo al lado.

En este puente levadizo de piedra se puede entrar para ver el funcionamiento de la máquina de vapor que lo eleva y subir a la parte superior para andar sobre una pasarela de cristal transparente mientras disfrutas de excelentes vistas de la ciudad.

Nosotros recomendamos acercarte a este fotogénico puente de día y de noche y verlo desde ambas orillas.


- Hyde Park: es el parque más grande y famoso de la ciudad en el que encontrarás desde un enorme lago, varios monumentos, un jardín de rosas, los jardines y el Palacio de Kensington, hasta un sinfín de senderos para pasear o correr.


- Abadía de Westminster: Patrimonio de la Humanidad, es el templo religioso más antiguo y famoso que visitar en Londres. En ella se han celebrado desde el año 1066 casi todas las ceremonias de coronación de reyes, monarcas ingleses, bodas como la de los actuales príncipes y funerales como el de la princesa Diana de Gales. Horario de visita: de lunes a viernes de 9:30h a 15:30h y sábados de 9h a 13h. Domingos abierto solo para misa.


- Piccadilly Circus: es una pequeña plaza que hace de intersección de varias calles y el punto de encuentro más famoso entre locales y turistas que visitan la ciudad. Esta plaza destaca por sus grandes pantallas de vídeo, los carteles publicitarios de neón y por la famosa fuente con la escultura de Eros.

Una de las mejores cosas que hacer en Londres, es sentarte en las escaleras de la fuente y disfrutar del gran ambiente o de una actuación en vivo de alguno músico callejero.


- Museo Británico: inaugurado en el año 1759, es uno de los museos más importantes del mundo y otro de los lugares que ver en Londres imprescindibles.

Con una extensa colección de obras clave en la historia de la humanidad, en el museo podrás ver la Piedra Rosetta en la Sala Egipcia, los mármoles del Partenón de Atenas o un Moai de la Isla de Pascua. Horario de visita: todos los días de 10h a las 17:30h (los viernes hasta las 20:30h).


- Catedral de San Pablo: impresiona por su gran cúpula y sus 111 metros de alto, lo que la convierte en la segunda catedral más grande del mundo y otro de los lugares que ver en Londres más imprescindibles.

En su interior en forma de cruz y bonitas pinturas al fresco, se han celebrado grandes acontecimientos como el funeral de Winston Churchill, los 80 años de la Reina Isabel y la boda del príncipe Carlos con Diana de Gales. Horario de visita: de lunes a sábado de 8:30h a 16:30h.


- El Palacio de Buckingham: es la residencia oficial de la reina Isabel II y el lugar que ha albergado muchos de los momentos históricos de Londres y el Reino Unido, además de otro de los lugares que visitar en Londres.

Una de las mejores cosas que hacer en Londres es observar el Cambio de Guardia que tiene lugar delante del palacio, aunque se congregan tantos turistas que la mayoría de los días se hace complicado poder verlo con comodidad y claridad. El Cambio de Guardia se realiza cada día a las 11:30h desde mayo hasta julio y el resto de meses cada dos días.


- Oxford y Regent Street: Si eres un amante de las compras no puedes perderte Oxford y Regent Street, las dos calles comerciales más famosas que ver en Londres, donde las tiendas que habitualmente abren de lunes a sábado de 10h a 20h y los domingos de 12h a 18h, se acumulan una al lado de la otra en estas dos calles.


- Trafalgar Square: es una de las plazas más populares que ver en Londres, en la que destaca la Columna de Nelson de 50 metros de altura construida en honor a este almirante y la victoria en la batalla de Trafalgar. Esta plaza es, junto a Piccadilly Circus, uno los lugares con más movimiento de locales y turistas de toda la ciudad.

GASTRONOMÍA


Es importante ser conscientes de que no es lo mismo comer en restaurante en Londres que hacerlo en cualquier otra ciudad europea o del mundo. Pese a que en muchos aspectos podría parecer que es lo mismo, existen ciertos matices o detalles, que es conveniente saber para poder disfrutar al máximo de cualquiera de los restaurantes donde comer en Londres.


  • En los restaurantes de Londres, la propina no es obligatoria. Si te ha gustado el servicio, puedes dejar un 5-10% del total de la cuenta, pero no es obligatorio.

  • Siguiendo con el tema de las propinas en Londres, es igualmente importante que mires el ticket, ya que hay algunos restaurantes, sobre todo los más turísticos, ya te incluyen una tasa de servicio, que puede ir entre el 10 y el 15%. Si ves que este es el caso, en ningún momento hace falta que dejes más ya que el servicio y la propina, están incluidos.

  • Otra de las cosas importantes a tener en cuenta es que en Londres se puede beber el agua del grifo por lo que algo muy habitual es pedir directamente en los restaurantes «tap water». Si lo haces te servirán una jarra con agua del grifo y te ahorrarás entre 4 y 5 libras que suele costar una botella.

  • Pese a que hay una idea generalizada de que comer en Londres es muy caro, es importante saber que muchísimos restaurantes sirven un menú diario, muchos de ellos incluso el domingo, que normalmente tiene un precio de entre 12 a 15 libras e incluye dos o tres platos.


Por lo tanto, aquí os vamos a dejar los nombres de algunos restaurantes que recomendamos:


- Honest Burger

- 50 Kalo Di Ciro

- Light of India

- Santorini Restaurant

- StreetXo Londres

- Mber

- The Red Lion

- Duke of Wellington

ALOJAMIENTOS


Aunque existen infinidad de opciones en las que buscar alojamiento en Londres, creemos que si es tu primera vez en la ciudad, lo mejor es optar por las zonas más conocidas, para estar bien comunicado y poder disfrutar al máximo de los lugares que visitar en Londres y de las cosas que hacer en Londres, de una manera cómoda.


Pese a esto también hay que tener en cuenta los precios, algo que en Londres es importante ya que los precios suelen ser bastante elevados, sobre todo en las zonas más turísticas y demandadas por viajeros, donde una habitación doble de hotel supera los 200 euros por noche fácilmente. Valorando todo esto, te dejamos las que son para nosotros las mejores opciones teniendo en cuenta la relación calidad/precio.



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2020 hecho por MOCHILEROS. Creado con  Wix.com

bottom of page