MARRAKECH
- Mochileros
- 6 may 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 may 2020
La “ciudad roja”, llamada así por el color de sus edificaciones, sobre todo con la luz del atardecer, es una de las ciudades imperiales de Marruecos. A pesar de que Rabat es la capital del país, Marrakech se ha convertido en una urbe moderna y densamente poblada.
LUGARES A VISITAR
-PLAZA JAMAA EL FNA: Es la plaza central de Marrakech y el lugar más importante de la medina. En ella se desarrolla la vida pública de Marrakech tanto de día como de noche.
- ZOCO DE MARRAKECH: Es un laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes donde los marroquíes hacen sus compras
- MEZQUITA KOUTOUBIA: Es la mezquita más importante de Marrakech y fue una de las mayores del mundo islámico cuando finalizó su construcción en 1158.. La entrada está prohibida a los no musulmanes y deberéis conformaros con verla desde fuera.
- TUMBAS SAADIES: Son uno de los lugares más visitados de Marrakech. Fueron abiertas al público en 1917, año en que fueron descubiertas.
- JARDINES DE MENARA: Son los jardines más conocidos de Marrakech. Fueron creados en 1870 sobre un antiguo estanque almohade. Antiguamente fue el lugar de los encuentros amorosos de los sultanes de la ciudad.
COSAS QUE HACER
- PASEO EN CALESA
- HAMMAMS EN MARRAKECH: Es un baño árabe tradicional en el que la limpieza se hace básicamente a través de vapor y exfoliación de la piel.
- MONTAR EN CAMELLO
- BEACH CLUBS
GASTRONOMÍA
Marrakech es una ciudad donde se come fenomenal. La influencia francesa y el turismo hacen que en la ciudad se puedan degustar desde los platos más tradicionales hasta los más internacionales.
Los platos típicos más conocidos internacionalmente son el cuscús y los tajines.
- La Perle Blanche: si te apetece probar un plato de fritura de pescado, algo no tan usual en la ciudad. El rango de precios oscila entre los 3-8 euros.
- Amal: Se come muy bien, pero además se trata de una cooperativa que ofrece trabajo a mujeres desfavorecidas. El precio ronda sobre los 6 euros.
- La Cantine des Gazelles: es otro de los mejores lugares cerca de la Plaza de Jamaa el Fna, donde comer barato y bien.
- Nomad: es un sitio perfecto para probar los platos típicos locales con un toque moderno y relajarte en un ambiente tranquilo alejado de la muchas veces, estresante Medina. Además desde la terraza de este local disfrutarás de magníficas carnes de cordero y unos postres deliciosos, por unos 15 euros por persona.
ALOJAMIENTOS
Marrakech se ha convertido en los últimos años en un importante destino turístico y, por tanto, la oferta de alojamiento ha ido en aumento.
Los dos tipos de alojamiento preferidos para dormir en Marrakech son los riads y los hoteles.
- Résidence Amina
- Riad Lalla Aicha Hotel & Spa
- Riad Dar El Bacha

Comments